17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: programan audiencia contra Arturo Fernández para revocar su pena y enviarlo a prisión

Este 26 de enero a las 3 de la tarde, el Poder Judicial analizará cambiar la sentencia del exalcalde de prisión suspendida a efectiva por difamar a policía.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Poder Judicial programó para el 26 de enero a las 3 de la tarde la audiencia de revocatoria de pena contra Arturo Fernández en el caso de la oficial policial Nataly Rojas Rojas.

En esta audiencia se analizará variar la sentencia por difamación del exalcalde de Trujillo de prisión suspendida a efectiva. De ser admitida la revocatoria de pena, Fernández Bazán podría ir a la cárcel.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sentencia consentida

Esto ocurrió luego que los magistrados declararan infundadas los pedidos del abogado de Arturo Fernández. Así lo explicó el letrado Greco Quiroz a N60 Noticias.

«Arturo había pedido que se declare nula la solicitud de la teniente Rojas. El juez es el mismo, Rosendo Diaz, él dice primero que su nulidad planteada es infundada y lo segundo es que el alcalde pidió que la sentencia impuesta no se ejecute por presentar su recurso de casación y queja a la Corte Suprema. Si el juez le hubiera dado la razón y suspendía la ejecución de sentencia, no puede haber vacancia, pero el juez declara improcedente su pedido de suspender la sentencia. En consecuencia, su sentencia está consentida y ejecutoriada», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio