18 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Trujillo: proponen aplicativo para reportar accidentes contra ciclistas

Gerente de Transportes Metropolitanos (TMT) indicó que muchas veces no se denuncia, porque la Policía pide fotos, videos o que se deje la bicicleta.

La gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantaleán, dio a conocer que vienen preparando un proyecto para crear un aplicativo donde los ciclistas puedan reportar accidentes que sufran por parte de vehículos motorizados.

Esta iniciativa se da con el fin de visibilizar la problemática que aún tienen las personas que usan vehículos no motorizados, tanto como bicicletas, scooters, patines, etc.

«Queremos implementar un observatorio de movilidad donde nos permita identificar y generar guías o parámetros donde los ciclistas puedan hacer uso de ese aplicativo para dar visibilidad a accidentes«, dijo a N60.

No denuncian

La funcionaria agregó que actualmente, los ciclistas no suelen denunciar estos accidentes, ya que la Policía Nacional tampoco tiene una atención adecuada frente a estos hechos.

«Muchos ciclistas no reportan accidentes en la Policía porque allí les piden dejar su bicicleta para pasar revisiones, y muchos no la pueden dejar porque también es su herramienta de trabajo. Sí hay normas, pero los protocolos que utilizan resultan muy restrictivos, incluso muchas veces también les piden que registren la incidencia con una foto o un video», explicó.

Voluntariado

Frente a ello, y con la ayuda del programa «Muévete, Trujillo«, TMT continúa concienciando a la población sobre el respeto al ciclista y a todo quien use un vehículo no motorizado, buscando la sostenibilidad del proyecto. Por esta razón, también han creado un voluntariado, para que jóvenes también puedan apoyar a esta idea.

«Con los promotores juveniles en los territorios vecinales vamos a conformar un voluntariado, con la finalidad de dar sostenibilidad al proyecto. Pueden escribirnos a través de la fanpage de ‘Muévete Trujillo‘ y allí los inscribimos e invitamos a reuniones para capacitarlos», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes