
A partir del próximo año, los trujillanos pagarían hasta S/ 30 más en materia de arbitrios municipales, esto fue revelado por el gerente del Segat, Joel Díaz, quien indicó que su despacho, ya derivó la nueva estructura de costos a la Municipalidad Provincial de Trujillo y al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) por los servicios de limpieza pública y áreas verdes, un incremento a través del cual buscarían «cobrar el valor real del servicio».
«De manera seria y responsable tomamos la decisión con la municipalidad de Trujillo de sincerar el costo del valor del servicio de limpieza pública y de áreas verdes (…) Considero que sería 30 soles por los dos servicios, que sería suficiente. Con esto el trujillano, con el pago de arbitrios, podría exigir un buen servicio al trabajador, porque no se puede exigir un buen servicio si no se paga, estás moroso o no pagas el valor real», reveló a Hoy Noticias.
Decisión en manos del concejo municipal
La aprobación del nuevo pago de arbitrios está en manos de los regidores, quienes tendrán que debatirlo en sesión de concejo, para que pueda entrar en vigencia a partir del próximo año, es decir en la gestión del electo alcalde Arturo Fernández Bazán.
«En noviembre (este mes) se tiene que aprobar en sesión de concejo el sinceramiento del pago real del servicio que se presta. El concejo tiene que aprobarlo en noviembre y con vigencia al próximo año, para que el Segat subsista y los trujillanos tengan la posibilidad de tener un buen servicio», acotó.
Cabe precisar que, según información del SATT, hay un 40% de morosidad por el servicio de limpieza pública y un 70% de contribuyentes no paga por áreas verdes.