23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: protestan por el posible cierre de la brigada canina

Colectivo animalista exige al alcalde, mantener la Brican, porque es un orgullo de la ciudad de Trujillo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Asociación de Protección Animal de Animalistas Unidos por un Mundo Mejor, realizó una marcha en exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para expresar el malestar al conocer que la brigada canina sería anulada, y que los 27 canes se darán en adopción a la PNP y a los bomberos, por falta de presupuesto municipal.

Iris Meza, presidenta de la asociación, explicó, que la brigada canina es un orgullo para Trujillo, y que es la segunda mejor en todo el Perú.  

Prevenidos ante El Niño Perú

La presidenta, explicó que esto sería una violación a la Ley No 28296, dado que es considerada Patrimonio Nacional de la provincia de Trujillo, y orgullo de todos los trujillanos, por estar adiestrados para ser rescatistas en situaciones de desastres naturales, atrapar delincuentes, encontrar drogas, desactivar bombas, etc. Entre las razas más destacadas, encontramos: rottweiler, golden retriever y bóxer.

Asimismo, expresó un mensaje dirigido hacia el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández y también para el señor César Acuña Peralta: “Nosotros buscamos el diálogo, y buscamos la solución para que no se cierre esta área de la Brican. Por favor, abran un área especializada de protección animal, porque esta acción está dentro de sus obligaciones.”

Para finalizar, indicó que, si las autoridades hicieran caso omiso a esta petición, la asociación haría una denuncia penal y llegaría hasta las últimas consecuencias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio