21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: proyecto de esculturas en el óvalo Grau impediría el paso del Corredor Vial Norte-Sur

Informes de la Gerencia de Transportes y TMT indican que las esculturas de gran dimensión afectarían la visibilidad vehícular por la zona.

Senati Trujillo Perú

El proyecto denominado «Diseño de un diorama turístico para mejorar el ornato del óvalo Grau», que pretende realizar la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con un presupuesto de 3 millones de soles, no podrá ser, debido a que impediría el paso del corredor vial Norte-Sur de Trujillo, un proyecto dirigido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El corredor vial propone una ruta principal de 11.4 km desde el óvalo Senati hasta el terrapuerto de Trujillo, con un servicio de autobuses rápidos en carriles exclusivos y estaciones cerradas. Dentro del recorrido se encuentra el óvalo Grau, el cual se reducirá en un 40 % aproximadamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, informes de la Gerencia de transportes y TMT (Transportes Metropolitanos de Trujillo) indican que las esculturas artísticas de gran dimensión afectarían la visibilidad y transitabilidad vehícular por la zona.

Podrían haber consecuencias

Víctor Hugo del Carpio, exgerente del TMT, mencionó en una conexión con N60 Radio que “todo proyecto que sea propuesto, que pueda afectar al corredor vial, debe ser necesariamente revisado por TMT y Promovilidad del MTC, debido al peso del proyecto”.

Agregó que el financiamiento del proyecto corredor Norte-Sur está siendo terminado y que se comenzará el 2024. Por lo cual, si el corredor turístico afecta al proyecto, no se realizará.

“Si se realiza puede haber sanciones civiles, administrativas y hasta penales si es que ha perjudicado a los recursos del Estado”, indicó Del Carpio. “La pita siempre se rompe por el lado más débil” mencionó, refiriéndose a que son los funcionarios en quienes recae la responsabilidad legal, pues ellos firman el acta.

El artista se pronuncia

Willy Mori, conductor del programa “Contracara” de N60 Radio, se conectó con el artista involucrado en el diseño de los bocetos para el proyecto. Michell Guzman, quien indicó que no aceptó el proyecto, pues desconocía sobre el recorte del espacio y que el presupuesto para tal obra artística es inferior al costo real.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio