18.8 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

Trujillo: proyecto del Corredor Vial Norte – Sur no se vería afectado por inestabilidad política

Gerente de Proyectos del TMT explicó que esta gran obra ya está encaminada para iniciar en 2025 y así ordenar el transporte urbano.

La coyuntura política donde ha habido constantes cambios en el Gabinete Ministerial y donde incluso se habla de una vacancia presidencial afecta el avance de diversas obras en el país; sin embargo, este no sería el caso del proyecto del Corredor Vial Norte – Sur de Trujillo.

Así lo indicó el gerente de Proyectos de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Jonathan Torres Rodríguez, quien sostuvo que esta obra, que servirá para ordenar el tránsito urbano, no se retrasaría.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La inestabilidad política no tendría por qué afectar, solamente podría haber ligeros retrasos, pero el proyecto de por sí va a tener que caminar porque va a tener que cumplirse con los cronogramas establecidos. El proyecto está a cargo de Promovilidad, es un programa del Ministerio de Transportes. Esperamos que el cambio que se pueda dar a futuro quizá pueda afectar en el seguimiento, mas no en el retroceso del proyecto», explicó a N60.

Avances

Asimismo, dijo que gran parte del financiamiento vendrá del banco alemán KFW, cuyo presupuesto ya está en el gobierno. «Ahora estamos gestionando para que se comprometa el presupuesto para el proyecto, a más tardar en mayo. Está presupuestado en alrededor de 566 millones de soles».

«Actualmente el proyecto ya cuenta con la viabilidad del MEF. Este año se prevé que se desarrolle el expediente técnico para que el otro año empecemos la liberación de predios, asimismo también los documentos de gestión para las concesiones. Si va todo de acuerdo a lo planificado, el 2024 y 2025 se estaría empezando con lo que es ejecución de las obras, para que el 2026 se inicie la operación con los buses«, agregó.

Circuito

El corredor circulará por los distritos de Trujillo, La Esperanza, Moche, Huanchaco y Salaverry. Abarca 16 estaciones, 2 terminales y 17 paraderos. Además, contará con 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses para rutas alimentadoras.

Finalmente, el proyecto contempla dos tramos alimentadores: la Panamericana Norte (La Esperanza) y el local del Tourning Club (El Milagro, Huanchaco), que se unen en el tramo troncal que comienza en el terminal del parque industrial y culmina en el terrapuerto del terminal sur (pasando el Iren Norte). La tercera ruta alimentadora parte de Villa Marina (Salaverry) y se une al punto sur de dicha troncal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio