17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: publican Ordenanza para proteger y conservar árboles patrimoniales

Municipalidad Provincial indicó que son siete árboles en la metrópoli que serán revalorados e incluidos en proyectos de Segat, Turismo y Educación.

Senati Trujillo Perú

A través de la Ordenanza N° 033-2021, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó el reconocimiento de conservación y puesta en valor de ejemplares de especies arbóreas a siete árboles de diversos puntos de la metrópoli liberteña.

Dicho reconocimiento permitirá que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) formule y ejecute proyectos y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias que permitan la protección, conservación y gestión de los ejemplares vegetales priorizados, en tanto que las subgerencias de Turismo y Educación hagan lo propio, en torno a la promoción y puesta en valor del recurso en sus planes de educación ambiental, cultura y turismo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así, el Centro Histórico de la ciudad cuenta ya con tres árboles patrimoniales, ubicados en la Plaza de Armas de Trujillo (palmera), al costado del Jr. Orbegoso frente al Colegio de Arquitectos; en la Plazuela El Recreo (ficus) frente al predio Jirón Pizarro N° 913 costado de la pileta y en la Plazuela Santo Domingo (Gravillea), al lado del Jr. Bolognesi N°474.

Esta lista también está conformada por otros cuatro árboles: el ficus ubicado en la Av. Mansiche (frente al predio N°341) de la Urb. Jorge Chávez; el cedro de la Plazuela Bolognesi (esquina con av. EI Ejercito N° 110, frente al Colegio Modelo, urb. El Molino); el ceibo del Parque Pablo Picasso (Urb. El Bosque), por el lado de la calle Rafael Sanzio N° 557; y el ficus del Pasaje Sto. Tomás al costado del parque San Vicente 2, frente a la calle Santo Toribio de Mogrovejo N°438 (Urb. San Andrés).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio