20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ¿qué eventos quedan suspendidos con el decreto de emergencia?

Abogado Greco Quiroz aclaró que no existe un toque de queda; sin embargo, se suspendió conciertos, discotecas y otros negocios entre las 12:00 a. m. a 4:00 a. m.

Senati Trujillo Perú

Luego que el Ejecutivo oficializara el decreto de emergencia por inseguridad ciudadana en Trujillo y Pataz, a los ciudadanos les quedó la duda qué tipo de eventos quedaron suspendidos desde las 12:00 a. m. hasta las 4:00 a. m.

El abogado Greco Quiroz explicó que los eventos que han quedado prohibidos durante ese horario son los públicos; es decir, conciertos, discotecas, bares, restaurantes, entre otros donde se presente una reunión pública. Además, descartó que haya un toque de queda.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Queda claro que no existe toque de queda, lo que existe es suspensión de eventos sociales o actividades públicas. Significa que no puede haber discotecas, presentación de grupos, conciertos, todo ello queda suspendido dentro de la vigencia del estado de emergencia. Una reunión íntima, familiar no se encuentra bajo el alcance de esta prohibición», aclaró en N60.

«Populismo»

El letrado calificó de «populista» el decreto de emergencia, pues es idéntico a otros anteriores que no dieron resultados. Incluso, solo perjudican a negocios.

«El decreto es un populismo legal. No tiene efecto en la lucha contra inseguridad que un negocio o discoteca cierre a las 12 hasta las 4 de la mañana. Porque la mayoría de asesinatos han ocurrido en horas de la mañana o antes de ese horario. Solo perjudican los negocios», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio