17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ¿Qué hacer para evitar contaminación por polvo dejado por huaicos?

Gerente regional de Salud de La Libertad comentó que después de las lluvias y la caída de huaicos pueden generarse enfermedades.

Senati Trujillo Perú

Las intensas lluvias y la caída de huaicos en Trujillo dejaron una polvareda en la ciudad, algo que podría generar enfermedades a largo plazo, según el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo.

«Tenemos un plan de contingencia, son fases. Estamos en la fase de ver vidas, acciones inmediatas. Luego, la segunda fase, ver la recuperación de la ciudad y vigilancia epidemiológica de enfermedades que pueden venir, como alergias, cuidado de la piel, el dengue, enfermedades respiratorias, diarreas», manifestó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Recomendaciones

El funcionario brindó recomendaciones a la población para evitar ser totalmente afectada por la polvareda que existe en diversas calles e incluso en el centro de Trujillo.

«Las medidas preventivas son importantes, salir con bloqueador, un medio que te pueda cubrir el sol, usar la mascarilla por el polvo, no exponerse a estas zonas porque puede haber un efecto tardío, los lentes es importante para no exponernos al polvo, porque puede ocasionar conjuntivitis, dermatitis en piel, enfermedades respiratorias. También hay que cuidar la alimentación, debe ser del día y no guardar las cosas», comentó.

Además, precisó que han pedido a vendedores de desayunos que estén protegidos durante sus labores y pidió a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, no salir a las calles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio