17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: quebradas son bomba de tiempo por malos expedientes técnicos y paralizaciones

Elaboraron documentos deficientes para San Idelfonso y San Carlos, en donde las obras no llegan al 50% y se paralizan por falta de áreas liberadas e interferencias.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Las soluciones integrales en las quebradas San Ildefonso y la de San Carlos, en Trujillo, para evitar que huaicos e inundaciones afecten a la población, están con gran retraso y las paralizaciones de obra dejarán en riesgo a miles de personas.

Se trata de los sub paquetes 4A y 4B, que incluyen la construcción de estructuras de conducción para estas quebradas y sus afluentes, derivándolas al río Moche. El expediente técnico tuvo modificaciones por deficiencias en la elaboración de los estudios y diseño elaborados por el Consorcio Besalco Stracon (CBS).

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de la subcontratista de Obras en las quebradas realizan los trabajos de medición de distancias. Foto: cortesía

La subcontratista a cargo de los trabajos advirtió esto oportunamente, pero los limitaron a trabajar con interferencias no liberadas a tiempo, lo que ocasionó que haya partes no ejecutadas e inconclusas por deficiencias de lo que planteó CBS en los estudios. Esto implica también que paralicen todos los trabajos hasta que se termine el rediseño, se tenga aprobado un nuevo presupuesto y se haga una nueva licitación.

La subcontratista solo estará hasta el 30 de agosto de este año en el paquete 4A y este se paralizará igual que el paquete 4B, el que fue entregado a la mitad de avance de lo previsto. Se estima que para esa fecha se llegue al 50% de la obra, que es lo CBS pudo liberar para hacer los trabajos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio