25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo quedaría inundada de basura por déficit de maquinarias

27 nuevas compactadoras que otorgó el Ministerio del Ambiente hace casi un mes, aún no salen a trabajar por falta de seguro. Piden a alcalde designar presupuesto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Durante el último feriado largo, ciudadanos de distintas zonas de Trujillo reportaron que sus calles se encuentran llenas de basura, igualmente los contenedores que colocó la gestión de Arturo Fernández. Este panorama podría ser peor para fin de año.

Según el secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, esta problemática se da porque las 27 nuevas compactadoras que entregó el Ministerio del Ambiente a mediados de noviembre, aún no salen a trabajar por falta de seguro.

Prevenidos ante El Niño Perú

El dirigente explicó que la gerente del Segat Gisella León ya ha pedido una subvención a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para comprar los seguros. El monto asecendería a 100 mil soles.

«Voy a ser bien realista, si seguimos con estas deficiencias y sin maquinaria, la ciudad se está inundando más de basura. Estamos con deficiencia de unidades por neumáticos, por eso a veces no se hace un buen trabajo. Ojalá el alcalde dé trámite al pedido de la gerenta para que salga esa maquinaria a trabajar. Si no me equivoco, el paquete del seguro por el pool de maquinaria costaría 115 mil soles», detalló en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio