18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ratifican responsabilidades de Daniel Marcelo en caso ‘baños químicos’

Tras alegatos, ha quedado programada para el próximo viernes 7 de mayo a 1:45 de la tarde, la lectura de sentencia en contra del suspendido alcalde y los demás involucrados.

Senati Trujillo Perú

Fue durante la audiencia virtual, en segunda instancia, contra el exalcalde Daniel Marcelo y otros ex funcionarios ediles de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, donde la fiscal de la nación, Celia Goicochea, y la procuradora anticorrupción de La Libertad, Kary Núñez, ratificaron la responsabilidad del exburgomaestre en el ‘caso baños químicos’.

Suspendido alcalde de Trujillo se encuentra prófugo, ya que había sido sentenciado a prisión, en primera instancia, a 4 años y 8 meses.

Prevenidos ante El Niño Perú

Alegatos

“Ha quedado acreditado con prueba documental, testimonial y pericial actuada en juicio oral que los acusados Marcelo Jacinto en calidad de alcalde, José Martínez Ulloa en calidad de gerente municipal, Liz Miranda Medina, subgerente de logística y servicios general, y Lourdez Quezada Chávez, encargada de adquisiciones se interesaron indebidamente en la contratación directa del servicio de alquiler de 5 baños químicos por 78 mil soles”, señaló Núñez.

Dijo que existe perjuicio económico a la comuna de La Esperanza de más de 32 mil soles, indicando que los señalados habrían favorecido a un único proveedor, con una diferencial entre el pago del servicio de 520 soles diarios por el alquiler de cada baño químico al precio real en el mercado de sólo 16.88 soles por cada uno.

Ante esto, la fiscal Celia Goicochea calificó de “descomunal” dicha adquisición y cuestionó que Marcelo no haya interpelado la sobrevaloración en la firma del contrato, aún más cuando se había visto envuelto en otras investigaciones parecidas.

“Queda más que probada la responsabilidad de todos los funcionarios sentenciados y solicito se confirme la sentencia”, puntualizó.

Lectura de sentencia

Tras estos alegatos, ha quedado programada para el próximo viernes 7 de mayo a 1:45 de la tarde, la lectura de sentencia en contra del suspendido alcalde y los demás involucrados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio