Con el fin de recuperar los espacios públicos y reordenar la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España; por medio del cual se retiró a comerciantes informales que se apoderaron de la vía pública, generando tugurización en la zona y representando un foco de contagio de la COVID-19.
“Como MPT estamos buscando fortalecer y hacer respetar la normatividad, por eso procedemos a orientar e informar a los comerciantes que de manera errada han colocado paños y telas en zonas colindantes a sus estructuras, en plena vía pública. Por ello, con apoyo de Servicios Generales, están siendo retiradas”, dijo la Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
La Subgerencia de Licencias y Comercialización fiscalizó más de 30 establecimientos comerciales a fin de verificar si cumplían con la normatividad municipal, licencias de funcionamiento, giro permitido y ocupar espacios públicos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.
Aseguraron que la labor de vigilancia por parte del personal de Seguridad Ciudadana será constante para que la recuperación del espacio público sea sostenible en el tiempo.