Personal de la Oficina de Ejecutoría Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), en conjunto con la Policía, Policía de Tránsito e inspectores de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizan continuamente la intervención de vehículos con orden de captura por deuda tributaria y no tributaria.
El operativo se realiza con la finalidad de intervenir los vehículos con orden de embargo por deudas por impuesto predial, arbitrios municipales, impuesto vehicular, multas administrativas, como las papeletas por infracción al reglamento de tránsito y transporte. Este lunes 30 de setiembre, los funcionarios del SATT junto con los inspectores municipales, así como los agentes de la Policía realizaron un operativo en las avenidas España y Juan Pablo II.
El jefe del SATT, Ylder Vargas, exhortó a las personas a cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias para evitar llegar a estas instancias que forman parte del procedimiento de cobranza, que estipula la Ley 26979 – Ley de procedimiento de Ejecución Coactiva.
“Los operativos se realizan con la intervención de aquellos administrados que no regularizaron sus deudas. En dicha intervención se les concedió un plazo prudente para que cancelen sus obligaciones, de no cancelar en el acto de la intervención la unidad vehicular sería derivada con la grúa al depósito municipal”, explicó el funcionario del SATT.