
Tras los reclamos de los ciudadanos por las obras en las pistas de Trujillo, el alcalde de la municipalidad, José Ruíz Vega, aseguró en N60 que, las lluvias generan el colapso de las redes de desagüe y aperturarán nuevo turno noche para el avance de los trabajos.
«Lo importante es que se viene trabajando, cuando el río suena…. Vamos a trabajar las 24 horas, ahora estamos trabajando mañana – tarde, pero trabajaremos turno noche por las lluvias», manifestó José Ruíz en nuestro medio de comunicación.
Pistas intervenidas
Asimismo, Ruíz aseguró que solo en tres sectores se han ejecutado pistas nuevas y en otras zonas se hacen reparaciones de las vías.
Este es el caso de la urbanización El Bosque y La Rinconada. «En algunos tramos se levantó todo pero en otras partes se está realizando el parchado», dijo.
El Bosque
Ante ello, nuestro equipo de N60 acudió a la urbanización El Bosque y constató que en la calle Leonardo Da Vinci las redes de desagüe desde la cuadra 7 hasta la 9, habían colapsado y los vecinos no podían usar sus servicios higiénicos.
Mientras que, en la calle Juan Dellepiani, la la pista que fue asfaltada, terminó siendo destruida por Sedalib para cambiar las tuberías.
Esto, recibió duras críticas por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino, Andree Gallo y Robert De La Cruz, quienes fiscalizaron los trabajos en el mismo sector. Ellos consideraron que el municipio no habría coordinado con Sedalib.
Alcalde de Trujillo
Pero, la autoridad edil negó esta descoordinación. «Felicito a los regidores que se interesen en llegar al lugar y lo importante es que se tiene que solucionar. Yo también he sido regidor y he cumplido la función fiscalizadora, pero se viene haciendo un trabajo en conjunto con Sedalib».
Él aseguró que el proyecto de pistas en Trujillo cumple con todos los requisitos de acuerdo al expediente técnico, pero «no olvidemos que la lluvia genera el colapso del desagüe y el trabajo que tiene que hacer Sedalib en esa zona», acotó José Ruíz.