
El experto en normas de tránsito, Estuardo Reyes Ulloa, consideró en N60 Radio que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no debe condonar la mayor parte del pago de una papeleta de tránsito, ya que eso incentiva a los infractores.
“La norma que más infraccionan los conductores de vehículos es el estacionamiento en zonas rígidas, cuya multa es del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a más de S/ 400, pero la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dentro de los cinco días de impuesta la papeleta, rebaja el 83% de la multa”, expresó Reyes, quien es brigadier de la Policía en retiro.

A su parecer, esa gran rebaja del pago, contribuye a que se continúe infraccionando las normas de tránsito por parte de conductores irresponsables que se estacionan en zonas rígidas a pesar que en el centro de Trujillo hay varias cocheras donde guardar vehículos.
“Esa condonación de la mayor parte de la multa (83%), hace que sigan las infracciones y contribuye a la no regulación de convenios con las grúas y remolcar los vehículos al depósito. Para erradicar el estacionamiento en zonas rígidas la comuna debe ser drástica y no rebajar la multa de las papeletas”, reiteró Estuardo Reyes.