17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: rebaja de 83% del monto de multas de tránsito incentiva a infractores, dice experto

Estuardo Reyes Ulloa, consideró en N60 que la Municipalidad no debe condonar la mayor parte del pago en las papeletas, pues conductores no toman en serio la sanción.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El experto en normas de tránsito, Estuardo Reyes Ulloa, consideró en N60 Radio que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no debe condonar la mayor parte del pago de una papeleta de tránsito, ya que eso incentiva a los infractores.

“La norma que más infraccionan los conductores de vehículos es el estacionamiento en zonas rígidas, cuya multa es del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a más de S/ 400, pero la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dentro de los cinco días de impuesta la papeleta, rebaja el 83% de la multa”, expresó Reyes, quien es brigadier de la Policía en retiro.

Prevenidos ante El Niño Perú
El experto en el tema de tránsito, Estuardo Reyes, lamentó que pese a la existencia de cocheras, los conductores estacionen sus vehículos en zonas rígidas. Foto: N60

A su parecer, esa gran rebaja del pago, contribuye a que se continúe infraccionando las normas de tránsito por parte de conductores irresponsables que se estacionan en zonas rígidas a pesar que en el centro de Trujillo hay varias cocheras donde guardar vehículos.

“Esa condonación de la mayor parte de la multa (83%), hace que sigan las infracciones y contribuye a la no regulación de convenios con las grúas y remolcar los vehículos al depósito. Para erradicar el estacionamiento en zonas rígidas la comuna debe ser drástica y no rebajar la multa de las papeletas”, reiteró Estuardo Reyes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio