17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: recolectan firmas para evitar creación de nueva Constitución

Iniciativa busca reunir 3 millones de firmas para plantear ley que prohiba cambio de carta magna a través de una Asamblea Constituyente.

Senati Trujillo Perú

Para contrarrestar nueva Constitución a manos de presidente Pedro Castillo, ciudadanos a nivel nacional vienen firmando iniciativa de ley que prohibe crearla mediante una Asamblea Constituyente.

Es así, que este sábado, en el jirón Pizarro, trujillanos firmaron padrón para sumar las cerca de 3 millones que se necesitan, es decir un 10% de la población.

Prevenidos ante El Niño Perú

Iniciativa es promovida por el profesional Lucas Daniel Jersi Murillo, quien espera presentar el proyecto de ley una vez se alcancen las firmas necesarias.

Al respecto, ciudadanos dieron sus opiniones a Noticias Trujillo del porque apoyan esta medida: «no nos indican que puntos van cambiar, con una Asamblea le damos poder a este Gobierno para que haga y deshaga», «voy a firmar porque estoy en contra de que quieren manipularnos y cambiar varios incisos para quedarse en el Gobierno», «todo es una mentira,no es necesaria una nueva Constitución,sino cambios a ciertos artículos».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio