17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: reconstruye colegios emblemáticos de la provincia

Municipalidad inauguró institución educativa “Mariátegui La Chira” y colocó primera piedra de “La Unión”. Se invirtió más de S/ 7 millones.

Senati Trujillo Perú

Colegios emblemáticos de Trujillo, afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, son reconstruidos para un próximo retorno a las clases presenciales. Se trata de la inauguración del Local Escolar Nº 81005 José Carlos Mariátegui La Chira y el inicio de obra en el Local Escolar N° 81004 La Unión.

En ese sentido, el colegio Mariátegui, con un presupuesto de S/ 5 millones 572 mil 115, incluyó la demolición y construcción de  4 pabellones existentes y 2 losas deportivas, además del cambio de mobiliario y equipamiento en malas condiciones. Tres de estos son de dos niveles. Uno es para uso exclusivo para primaria y otro para secundaria (aulas, salas de innovación pedagógica y salones de usos múltiples), además de otros espacios, que beneficiarán a más de 350 estudiantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre tanto, La Unión, con un monto ascendente a S/ 2 millones 189 mil 126, contemplará la reconstrucción de 4 pabellones (módulos), con aulas comunes, de innovación, sala de usos múltiples, biblioteca, baños, sala de profesores, cocina, almacén de alimentos, maestranza, depósitos, área libre (losas) y otros. Estos próximos trabajos, luego de 80 años de existencia, beneficiarán a más de 330 estudiantes de primaria en un plazo de ejecución de 6 meses.

Cabe recordar que la MPT tiene a su cargo ocho colegios para su reconstrucción, previa gestión ante la ARC, con una inversión de más de 22 millones de soles beneficiando a más de 3 mil escolares de la provincia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio