
A través de Resolución de Gerencia General N° 0028-2025-SEGAT/GG, de fecha 7 de febrero de 2025, se resolvió cesar la encargatura de Marco Antonio Oruna Lara, en el cargo de confianza de Jefe de la Oficina de Informática del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
La medida se tomó luego que redes sociales circulara un audio donde, supuestamente, a Oruna se le escucha en lo que sería una trama de corrupción. En su reemplazo, se designó a Daniel Rodríguez Palacios, quien asumirá sus funciones sin desmedro de las ocupaciones ordinarias que desempeña habitualmente, bajo responsabilidad.

Por otra parte, el gerente general del Segat, Wilso Rodríguez, envió un documento al procurador municipal Martín Salcedo Salazar, dando a conocer que a través de las redes sociales se difundió un audio en el cual se escucha supuestamente a un trabajador del Segat, quien ocuparía el cargo de jefe de Informática (Marco Oruna), en un diálogo en el cual hace referencia a hechos irregulares en los que ha incurrido con otras personas.
Rodríguez también puso en conocimiento a César Abanto Gil, técnico de Servir, notificando los hechos antes descritos para que se deslinden las responsabilidades, adjuntando el link con el audio difundido.