
Luego de que delincuentes ingresaran por quinta vez a robar en el Jardín N°2308, el Gobierno Regional de La Libertad (GORE) anunció acciones para garantizar la seguridad y continuidad educativa de los niños del asentamiento humano Ramiro Prialé, en el distrito La Esperanza, Trujillo.
Se repondrá el material escolar sustraído, se asignará presupuesto a la UGEL para contratar un guardián que vigile el plantel en turnos nocturnos y se instalarán dos aulas prefabricadas en un plazo de 15 días.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, informó que, de manera provisional, se construirá un cerco perimétrico para reforzar la seguridad del plantel. Asimismo, en coordinación con la Municipalidad de La Esperanza, se trabajará en el expediente técnico para la reconstrucción total del jardín, proyecto que demandará una inversión de 4 millones de soles.
Durante la visita de las autoridades, los padres de familia expresaron su preocupación por la precariedad del centro educativo y solicitaron su pronta reconstrucción.