15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: regidor Jorge Vásquez responde por supuesta anulación de su título profesional

UPAO informó que habría un supuesto plagio de tesis. Regidor indica que se ha vulnerado su derecho a la defensa y deja entrever que resolución podría ser falsa.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A través de una supuesta resolución, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) informó que ha pedido a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la anulación del título profesional del regidor de Trujillo, Jorge Vásquez, por un presunto plagio de tesis.

Según la casa de estudios, el regidor cometió una falta a la integridad académica para obtener su título profesional de Ingeniero de Computación y Sistemas, según las evidencias contenidas en el informe del Comité de Integridad Académica que se adjunta a la Resolución No. 2575-2023-FI-UPAO de la Facultad de Ingeniería y expediente respectivo, que forma parte de la resolución.

Prevenidos ante El Niño Perú

La disposición se realiza mediante la resolución No. O1-2024-CD-UPAO del 5 de enero de 2024, en la se requiere a la Oficina de Asesoría Jurídica un informe sobre las acciones administrativas y legales que corresponden adoptarse sobre el plagio en la tesis “Sistema de soporte de decisiones basada en la arquitectura Business Intelligence (BI) de Microsoft Azure y MS SQL Server 2014 para el área de ventas de la empresa Copy Ventas SRL Trujillo para el año 2016”.

Asimismo, se solicita al Vicerrectorado de Investigación el retiro del repositorio institucional del trabajo de investigación que permitió optar el título profesional a Jorge Vásquez, en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la comunicación a la Sunedu.

Responde

N60 se comunicó con el regidor, quien indicó que no se le ha notificado de dicha medida, por lo que se ha vulnerado su derecho a la defensa. Asimismo, dejó entrever que resolución que apareció en redes sociales podría ser falsa.

«He solicitado a la UPAO que se me entregue esta resolución, hace 6 días he pedido pero hasta ahora no me envían nada. Si hubiera ese documento, primero debe hacerse el proceso administrativo de forma adecuada, es decir, darme el derecho a defenderme», señaló.

«Yo considero que mi tesis no ha sido plagiada, pienso ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a mí nadie me va a quitar mi título. Espero que no me notifiquen y que no aparezca mi titulo para proceder legalmente con la universidad y Sunedu, porque se ha vulnerado mis derechos si esa resolución existiera», añadió en N60.

Podría ser suspendido

Según la Ordenanza Municipal N°030-2009-MPT, artículo 6, el regidor podría ser suspendido del cargo por no contar con un título profesional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio