19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: regidor Mario Reyna denunció a alcalde César Fernández por difamación

Concejal indicó que su abogado ya interpuso la denuncia. Además, no adelantó posición sobre pedido de suspensión contra alcalde.

Senati Trujillo Perú

El primer regidor de Trujillo, Mario Reyna, informó que su abogado ya interpuso la denuncia por difamación contra el alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández.

«En el plano personal no hay conciliación, ya mi abogado he interpuesto el proceso correspondiente, penal. En plano laboral, hay mucho por hacer por Trujillo (…) Mi abogado ha interpuesto la denuncia, por difamación», indicó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

El concejal no quiso adelantar opinión sobre la solicitud de suspensión del cargo contra el burgomaestre, ya que forma parte de la Comisión que revisará el caso.

«Mi posición es neutral, tengo que leer primero. Yo soy parte de la Comisión, hago labor administrativa, pero también juzgo. Debo leer los motivos para actuar conforme a ley. Tengo que leer la denuncia, ver pruebas y ver si existe el marco legal adecuado para calificar», manifestó.

Procedimiento

En ese sentido, explicó los plazos para derivar la denuncia ante el Concejo Municipal. «El procedimiento es de unos 15 días, dentro de los cuales hay que analizar la denuncia, correr traslado al denunciado. La Comisión analiza la denuncia y descargos del denunciado, luego se remite al Concejo y ellos ven si aprueban o rechazan la recomendación», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio