19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: regidor pedirá declarar ‘personas no gratas’ a congresistas liberteños

Robert de La Cruz, concejal apepista, pondrá a debate este pedido en la próxima sesión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Luego de la crisis política y social vivida en el país a raíz de la vacancia de Martín Vizcarra, el regidor de Trujillo y militante de Alianza Para el Progreso (APP), Robert de La Cruz, anunció que pedirá declarar ‘personas no gratas’ a los 7 congresistas liberteños que dieron su voto a favor de la salida del presidente.

«Estamos esperando las disculpas de Luis Valdez y Tania Rodas, que son congresistas de APP. Por eso, en la siguiente sesión de Concejo, que debe ser este viernes o el lunes, voy a pedir que el Concejo de Trujillo declare personas no gratas a estos siete congresistas, porque los siete han traicionado a sus electores«, indicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

De La Cruz agregó que la votación, en particular, de los parlamentarios apepistas no fue el sentir de la militancia del partido, ya que llevó a la muerte de dos jóvenes durante las posteriores manifestaciones.

«Esa votación de los congresistas no representan ni es el sentir de las bases, no fue pensando en la mayoría de los peruanos y, a nivel regional, los siete congresistas deben pedir perdón al pueblo trujillano y liberteño por esa votación que ha causado dos muertes«, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que no debería haber problema para la aprobación del pedido que realizará ante el Concejo de Trujillo.

«Basta con una mayoría simple, que de 8 regidores de los 15 aprueben, pero creo que no va haber oposición, porque es una forma de representación de los trujillanos para decir que esos congresistas no nos representan y que no son bienvenidos a Trujillo ni a la región La Libertad«, sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio