El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andrés Sánchez, ha solicitado el cambio del gerente de Obras, Iván Cárdenas, criticando la falta de eficacia en la ejecución de proyectos. Según Sánchez, Cárdenas ha sido requerido en varias oportunidades, pero no ha cumplido con las expectativas de la población.
Sánchez también señaló la necesidad de mejorar otras áreas clave, como Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico Social. Afirmó que, aunque cada comisión cumple con su labor, el trabajo de fiscalización es responsabilidad de todos los regidores, y se debe exigir más a los gerentes.
El regidor destacó que los cargos de gerente y subgerente son de confianza y la potestad de su relevo recae en el alcalde Mario Reyna. Sin embargo, expresó su preocupación por el bajo nivel de ejecución presupuestal, que actualmente se encuentra en un 18 %, a pesar de la disponibilidad de recursos.
Finalmente, Andrés Sánchez criticó la falta de proyectos y recordó que el alcalde prometió traer a los mejores profesionales para su gestión. «El comercio informal es un tema de nunca acabar», mencionó, instando a que se realicen los ajustes necesarios para mejorar la administración municipal.