
Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobara el Plan Específico para cuatros distritos y así lograr su desarrollo y entrega de títulos para que tengan acceso a servicios básicos, el regidor Robert de La Cruz exigió a dichas comunas agilizar la entrega de constancias de posesión a las familias beneficiadas.
Reclama
El concejal, quien ha estado involucrado en este proceso al ser presidente de la Comisión de Titulación cuando empezó la gestión, reclamó que las municipalidades de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo demoren en la entrega de dichas constancias; sobretodo en el primer distrito mencionado, ya que allí se concentra la mayor cantidad de población que la necesita.
«Mi pedido es que las municipalidades inviertan en titulación y ahora, sobretodo en El Porvenir, ya no hay excusa para que no entregue las constancias de posesión. Esto es importante para que las familias tengan agua y luz. Considero que no hay voluntad política y lo que hay es un cálculo político, seguro quieren hacerlo llegando a las elecciones de octubre», manifestó a N60.
50 mil familias
Agregó que en El Porvenir son aproximadamente 80 mil familias por titularse, de las cuales 30 mil ya tendrían su constancia de posesión, la mayoría por haber recibido de parte de la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo.
«Pero hay un promedio de casi 50 mil familias que no tienen constancia de posesión en El Porvenir y ellos no tienen servicios básicos, el agua le sigue dando la MPT, siguen comprando con tanques (…) La pelota está en la cancha de los funcionarios de El Porvenir y de su alcalde«, sentenció.