El regidor Mario Reyna anunció que han denunciado al alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán; al gerente municipal, Jesús Velásquez; y el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, por ordenar permitir que manifestantes ingresen a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para intentar evitar la Sesión de Concejo y agredir a regidores.
«Queda claro que nosotros hemos ido, no de forma violenta, sino a cumplir con un deber, el mandato del JNE. Quien deja ingresar a la población, a manifestantes, con ánimo de impedir la sesión y nos golpeen, era su finalidad. Se ve claramente al sr. Velásquez. Todos los regidores hemos interpuesto una denuncia contra ellos y del alcalde. Los videos dan cuenta de ellos», indicó en N60.
Según los videos, ambos gerentes ordenan que abran las puertas de la comuna provincial, justo cuando los regidores ya estaban sesionando para tratar la rectificación de la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo.
Todo ello habrías sido por orden del burgomaestre, quien aparentemente no se encontraba en la municipalidad. Luego de ello, los manifestantes intentaron agredir a los concejales, además, habrían habido robos en algunas oficinas.