19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: regidores exigen al JNE suspender al alcalde Arturo Fernández y convocar a Mario Reyna

Trece concejales enviaron una carta al Jurado Nacional de Elecciones indicando que la suspendida autoridad no apeló la reconsideración.

Senati Trujillo Perú

Han pasado casi 6 meses de que el alcalde de Trujillo Arturo Fernández fuese sentenciado en segunda instancia por difamación; sin embargo, continúa en el cargo a vista y paciencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ante ello, trece regidores enviaron una carta a esta institución.

La misiva sostiene que el JNE debe suspender a Fernández Bazán y proceder a la convocatoria del primer regidor Mario Reyna para su reemplazo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según refieren, el 13 de diciembre venció el plazo para que el aún alcalde interponga recurso de apelación en contra del acuerdo de concejo del 20 de noviembre, donde se votó la reconsideración de su suspensión.

«Por lo tanto, habiendo quedado consentido el acuerdo de concejo de fecha 20 de noviembre de 2023, corresponde que el Pleno del JNE proceda a la convocatoria de candidato no proclamado, debiendo el supremo tribunal electoral emitir la resolución correspondiente suspendiendo al alcalde Fernández, por estar incurso en la causal objetiva y debidamente acreditada prevista en el artículo 22, numeral 5, de la LOM», sostienen.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio