Arturo Fernández Bazán, suspendido alcalde de Trujillo, lleva una semana prófugo de la justicia por estar declarado como reo contumaz; mientras tanto, en la ciudad vienen continuando el proceso de su vacancia del cargo, el cual se ha retrasado.
Según informó el abogado Fernando Calderón, autor de la solicitud de vacancia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), posiblemente a través de los regidores, estarían atrasando esta medida.
«El expediente de la vacancia estamos esperando que nos notifiquen el acuerdo de Concejo donde nos denegaron la reconsideración para poder apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falta la firma de dos regidores para que nos notifiquen el acta, me han indicado», señaló.
Al tener la notificación de la MPT, Calderón podrá interponer la apelación ante el JNE y, esta entidad, tendrá como plazo máximo 30 días para resolver.
«Depende de cuando me notifiquen, es deber de la municipalidad notificarme. Están demorando, la sesión fue hace semana y media. Si no me notifican voy a presentar mi queja ante el JNE , porque ya están fuera de plazo», enfatizó.