Luego de una semana se restableció la entrega de agua de calidad con total normalidad entre la Planta de Tratamiento de Chavimochic hacia Sedalib y, posteriormente, a la población de la provincia de Trujillo.
Así lo confirmó en N60 el gerente de Chavimochic, Jhon Cabrera, quien explicó que los resultados de los análisis arrojaron que el líquido elemento es de calidad.
«Nosotros ayer en la tarde ya aperturamos las válvulas de la Planta para llevar agua tratada a Sedalib. Esto porque conocimos los resultados de análisis acreditados en Trujillo y Cajamarca. Los resultados han sido los adecuados para garantizar la calidad de agua para la población. Ya Sedalib tiene el servicio normal y estamos entregando 1200 litros por segundo, ya corresponde a Sedalib distribuir a todos los sectores», comentó.
El funcionario regional también informó que la Fiscalía de Medio Ambiente de Áncash ya inició la investigación por la contaminación minera en el río Santa. Además, Chavimochic tomará acciones para contar con mayores reservas en el supuesto que ocurra un hecho similar.