19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Trujillo: relleno sanitario será construido a partir de mayo de 2021

Ejecución de proyecto, valorizado en S/ 45 millones, está proyectado para próximo año.

- Advertisement -

Después de 50 años, Trujillo ya podría contar con un relleno sanitario. Esto, luego de conocerse que el expediente técnico de dicha obra estaría culminado por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).

En ese sentido, los trabajos de la primera etapa están proyectados para mayo de 2021. “La obra inicial se ejecutará en 22 hectáreas, que albergarán las celdas y trincheras impermeabilizadas. Existen 45 hectáreas restantes donde deberá funcionar la planta de tratamiento (reciclaje)”, expresó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Germán Huerta Chombo.

La celda a construir recibirá los residuos sólidos de la provincia de Trujillo y sus distritos — menos Poroto y Simbal—, según el marco de la Resolución Ministerial N° 221-2019-Minam, que declaró en emergencia la gestión de la disposición final de los residuos sólidos. La construcción está valorizada en más 45 millones de soles y el plazo de ejecución es de un año.

La obra fue anunciada en el 2019 luego de una extensa reunión entre los alcaldes de la provincia, que derivó en la firma de un convenio entre la MPT y el Minam.

Nuevo relleno

De acuerdo a las especificaciones técnicas, el nuevo relleno sanitario contará con una balanza que permita controlar el ingreso de la basura para ser clasificada en residuos orgánicos e inorgánicos.

Además, contará con una sede administrativa, un espacio de compostaje, poza para tratamiento de lixiviados y 23 hectáreas para la instalación de una celda donde se acopiarán los residuos sólidos finales.

Contará con un dique de hasta 4.5 metros de profundidad — en el perímetro de la celda— para operar como defensa rivereña, en el caso se activen las quebradas aledañas al terreno, ubicado en el distrito de Huanchaco.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio