17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: relleno sanitario tiene 70% de avance y funcionará desde octubre

Actual botadero de El Milagro, en distrito de Huanchaco, deberá ser sellado a través de su respectivo plan de cierre, dijo en N60 el gerente general del Segat, Wilso Rodríguez.

Senati Trujillo Perú

Sus horas contadas tiene el botadero de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, pues desde octubre empezará a funcionar el relleno sanitario, según dio a conocer en N60 el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez Vásquez.

“Estamos trabajando en el nuevo relleno sanitario. Ya tuve una visita al lugar donde invitamos al señor alcalde. Estamos a un 65% o 70% de avance de las obras y a partir de septiembre u octubre ya debemos estar operando en este nuevo relleno”, manifestó el funcionario.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna y funcionaros del Segat inspeccionaron los avances de obra en el relleno sanitario. Foto: MPT

Rodríguez añadió que con el botadero actual se tiene que hacer un plan de cierre con el sellado respectivo, tal como indica el Ministerio del Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna destacó el tema de segregación que incluye el proyecto, por la ayuda económica para los recicladores e invitó a los alcaldes distritales a gestionar maquinaria para limpieza pública a través del Ministerio del Ambiente, que financia este proyecto y tiene recursos para estos temas ofreciendo incluso acompañamiento técnico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio