El relleno sanitario para la provincia de Trujillo está en 85% de avance de obra y en este mes de septiembre de 2024 estaría culminado, manifestó el congresista Diego Bazán Calderón, quien visitó el lugar acompañado del alcalde de El Milagro, José Ponce Cueva. El proyecto tiene una inversión de S/ 87 millones.
“Observamos un avance superior al 85% de ejecución y según los técnicos, en setiembre se estará culminando. Esta obra no sería una realidad si junto con alcalde de El Milagro no hubiéramos insistido a la ministra de Ambiente de aquel entonces para que asigne el presupuesto y se inicie con su construcción”, aseveró Bazán.
El legislador detalló que la obra será de mucha relevancia y beneficiará a nueve distritos quienes realizarán la recolección y disposición de sus residuos sólidos en este relleno.
La construcción contará con celdas para almacenar 5 millones 200 000 m3 de residuos y con una poza de lixiviados con capacidad de 17 000 m3 para manejar los líquidos generados por la descomposición natural de los residuos sólidos.