Luego que N60 revelara irregularidades en la ampliación de la concesión del cementerio por 30 años más del cementerio “Mampuesto”, en Florencia de Mora y que el Ministerio de la Mujer tomara cartas en el asunto, el gerente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marlon Angulo, fue removido del cargo tras reunión de directorio.
Justamente, Elba Espinoza, directora de la Dirección de Beneficencias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, manifestó a N60 que representantes de dicha cartera convocarían a una reunión de directorio para evaluar la confianza de Angulo.
Según señaló la funcionaria, desde el MIMP dieron aviso a la Contraloría General por lo actuado, pues se pudo identificar que ampliación de concesión carecía de aspectos técnicos que la avalaran. “Se ha evaluado la documentación y acerca de la adenda suscrita recientemente, no hay un expediente técnico que haga un análisis de costo – beneficio para la Sociedad de Beneficencia, no hay informe técnico que por lo menos en la información que nos han remitido”, expreso a N60.
Renunciaron
Según informó correo, aparte de Marlon Angulo, Favio Velazco, presidente del Directorio de Beneficencia, y el asesor legal de esta entidad, Fernando Calderón, renunciaron a sus puestos.