19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: renovarán equipos de hospitales Regional y Belén

Con una partida de S/ 57 millones se comprarán incubadoras neonatales para UCI, ventiladores mecánicos, aparatos de rayos X, máquinas de anestesia y otros.

Senati Trujillo Perú

Los nosocomios emblemáticos de Trujillo, como son el Hospital Regional Docente y el Hospital Belén, recibirán un shock de inversiones este 2024 que supera los S/ 57 millones, con los cuales podrán renovar equipamiento obsoleto que tiene más de 15 años.

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) hará una potente renovación del equipamiento médico en dichos establecimientos de salud para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en el caso del Hospital Regional se tiene planificado realizar la compra de equipos con un presupuesto de más de S/ 33 millones; mientras que en el Hospital Belén la partida es de S/ 24,3 millones de soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta importante inversión se suma a otras más que vienen desde el 2023 para mejorar el primer nivel de atención con el propósito de reducir los índices de muertes maternas, anemia en mujeres y niños y fortalecer la telemedicina.

Incubadoras para bebés será una de las importantes adquisiciones que realizarán los hospitales Regional y Belén. Foto: GORE

Las adquisiciones

El Hospital Regional comprará 21 incubadoras neonatales para UCI, 23 aspiradores de secreciones rodables, 18 ventiladores mecánicos para neonatos y adultos, 4 torres de videocirugía laparoscópica, 5 monitores de funciones vitales, 5 monitores fetales, entre otros aparatos.

En cuanto al Hospital Belén, tendrá 18 incubadoras para bebés, 12 ventiladores mecánicos, 11 aspiradores de secreciones rodables, 8 microscopios binoculares, 12 monitores de funciones vitales, 6 máquinas de anestesia, 3 equipos de rayos X y otras máquinas médicas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio