
Ante los reportes de varios transportistas del escases de GLP en los grifos de Trujillo, el equipo de N60 recorrió diferentes establecimientos para conocer la situación de cerca.
En el caso del grifo ubicado en la avenida Juan Pablo ll se pudo observar largas colas de vehículos que intentan poder abastecerse del GLP a pesar del desabastecimiento que existe a nivel nacional.
Se supo que las causas de este desabastecimiento se deben principalmente a los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, varios puertos cerraron incluyendo el del Callao, lo que provocó que varios barcos que traen GLP no puedan desembarcar.
Según recordó el vocero del Instituto de la Marina de Guerra, en los próximos días se tendrá mayores novedades sobre la reapertura de los puertos a nivel nacional.
“El abastecimiento (de GLP) en Lima se da a través de buques y como hemos tenido oleajes anómalos los puertos están cerrados, por lo que no se ha podido descargar el GLP. Los terminales aquí en Lima se han quedado vacíos”, señala.