23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: reportan segunda fallecida por COVID-19 en el año

Se trata de una mujer de 79 años, quien tenía comorbilidades y solo contaba con tres dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El COVID-19 vuelve a cobrar víctimas mortales en Trujillo. Ya son dos las personas que perdieron la vida en lo que va del año 2024, según confirmaron autoridades.

La primera fue una mujer de 85 años de edad, que presentaba comorbilidades como hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. Además, no contaba con la vacuna bivalente.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El día 29 de diciembre hizo su ingreso al hospital regional por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Estuvimos varios días tratando de ayudarla, pero lamentablemente falleció”, declaró el gerente regional de Salud de La Libertad, Anibal Morillo, a Canal N.

Segunda fallecida

Otra mujer, pero de 79 años de edad, también perdió la vida por COVID-19 y se convirtió en la segunda víctima mortal del año. Ella provenía del distrito de Víctor Larco y fue hospitalizada el 30 de diciembre en el hospital Belén de Trujillo.

«Tenía comorbilidades como hipertensión arterial y una complicación de coagulación intravascular diseminada. Solo tenía tres dosis de vacuna”, dijo el epidemiólogo del nosocomio, Pedro Diaz Camacho, a La República.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio