24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: rescatan a joven que se había extraviado en cerro Campana

Sujeto de 18 años intentaba llegar a la cumbre y acampar, pero perdió la orientación. Finalmente, fue encontrado y atendido.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un joven de 18 años fue rescatado esta madrugada luego que se extraviara en su intento de escalar el cerro Campana, ubicado en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

La Policía Nacional tomó conocimiento del hecho la noche de ayer a las 9:30 p. m., emprendiendo junto a personal de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), la búsqueda de Renato Perauna Calderón.

Prevenidos ante El Niño Perú

Siendo las 2:48 de la madrugada de hoy, el joven fue hallado y se descartó que sufra hipotermia o deshidratación. Él indicó que había intentado llegar a la cumbre y acampar en dicho cerro, perdiéndose en zonas agrestes y de difícil acceso.

Los rescatistas junto al joven tuvieron que pasar la noche en dicho lugar, ya que por la neblina no podían descender. Aproximadamente a las 6 de la mañana procedieron al descenso, hasta llegar a la base de rescate, donde esperaba la madre de Renato.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio