17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: resolución de rehabilitación no impide nuevo pedido de vacancia contra Fernández Bazán

Abogado Fernando Calderón aseguró en A Quemarropa, de N60 Radio, que este lunes 1 de julio asistirá a la sesión extraordinaria de concejo para solicitar esta medida contra suspendido alcalde.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El abogado Fernando Calderón Burgos aseguró en el programa A Quemarropa, de N60 Radio, que la Resolución del juez Rosendo Vía Castilllo, del 2 Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que rehabilita al suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán por el caso de difamación a la policía Nataly Rojas Rojas, no impide solicitar una nueva vacancia.

Por ello, Calderón aseguró que este lunes 1 de julio asistirá a la sesión extraordinaria de concejo para hacer dicho pedido. Como se sabe, la resolución del magistrado Vía Castillo es la n° 55, de 25 de junio de 2024.

Prevenidos ante El Niño Perú
El abogado Fernando Calderón manifestó que este lunes solicitará un nuevo pedido de vacancia contra Arturo Fernández. Foto: Correo

“Esta resolución de rehabilitación no afecta en nada un nuevo pedido de vacancia porque ya el JNE ha zanjado con la interpretación en donde le deniega la restitución de su credencial. La única opción que el señor (Fernández) tiene para regresar antes de enero, o no ser vacado, es que sea absuelto, que no es el caso. Eso lo explica bien la Resolución del JNE 180-2024 en los apartados 2.7 y 2.8”, aseveró Calderón.

Añadió que no existe ningún impedimento legal para que este lunes se trate, en sesión de concejo, el nuevo pedido de vacancia contra Arturo Fernández, quien ha sido rehabilitado, mas no absuelto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio