Minutos después de que los regidores lograron entrar a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para realizar la sesión de Concejo para la rectificación de la suspensión del alcalde Arturo Fernández, simpatizantes de este también ingresaron a esta institución para hacer desmanes y poder evitar la actividad.
Carlos Bocanegra, secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana Trujillo, en llamada con N60, comentó que vio cómo el gerente municipal, Jesús Velasquez; y de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, ordenaron abrir las puertas para que los manifestantes ingresaran.
“Hemos grabado a los dos haciéndolos responsables de cualquier problema, agresiones o daños a los bienes de la Municipalidad. Los han dejado entrar por Almagro, por Pizarro. Cuando los regidores pasaron a Sala de Regidores, entraron por alcaldía, por la Gerencia municipal, los que están a favor del alcalde, para hacer desmanes y poder evitar la Sesión de Concejo”, expresó Bocanegra.

Todo esto generó que ciudadanos a favor y en contra de Arturo Fernández se enfrentaran en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, forzaron puertas de algunos ambientes y atacaron a la prensa local.