17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: restos de Marqués de Torre Tagle llegaron para homenaje por Bicentenario

Prócer de la independencia y su esposa descansarán en una cripta de la Catedral.

Senati Trujillo Perú

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de la ciudad de Trujillo, se recibieron los restos de José Bernardo de Tagle y Portocarrero y de su esposa, Mariana de Echevarría, para rendirle honores a ambos marqueses, siendo el primero prócer de la independencia peruana.

Autoridades locales y regionales se reunieron en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos para dar la bienvenida a los cuerpos, que llegaron desde Lima, donde también fueron homenajeados por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la canciller Elizabeth Astete.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los féretros fueron trasladados hasta la Casa de Gobierno Regional de La Libertad y luego al Palacio Municipal, donde se brindó un homenaje a la reconocida figura histórica, quien enfrentó a la corona española para proclamar la independencia de Trujillo y del país hace 200 años.

Cabe mencionar que los familiares del también llamado Marqués de Torre Tagle y su esposa estuvieron presentes en dicha ceremonia, Raúl y Pilar Ortíz de Zevallos, los cuales destacaron y agradecieron que, desde mañana, sus antepasados descansarán en la cripta de nuestra Catedral, en cumplimiento del desagravio estipulado en la Ley N° 15721, hace más de medio siglo.

Para este lunes 28 se realizará la guardia de honor; mientras, por la tarde, los féretros serán llevados a la Basílica Catedral, para que, finalmente, el martes 29 de diciembre, a las 12:00 p.m., sean colocados en la cripta, tras la Misa Te Deum.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio