
El director del Hospital Regional de Trujillo, Carlos Fernández, informó que tras la denuncia de la Contraloría respecto a jefes del área de Farmacia involucrados en donación ilícita de medicamentos a centros privados, se ha procedido a retirarlos del cargo.
“Hemos iniciado el proceso administrativo correspondiente y los hemos separado inmediatamente del cargo. Hoy día se hizo el cambio y la separación. Ya tenemos nuevo jefe de Farmacia”, expresó Fernández a Trujillo 60.
Investigaciones
El titular del establecimiento sanitario también explicó que se han acatado las otras recomendaciones emitidas por la Contraloría en su informe sobre el caso.
“Hemos visto las recomendaciones urgentes de la Contraloría y se ha mandado a la Comisión Técnica del Hospital para que inicie el proceso administrativo y las investigaciones respectivas”, indicó.
Refirió que a la par, la Procuraduría Pública también ha iniciado indagaciones. Asimismo, dijo que están abiertos a cooperar para dar con las responsabilidades.
La Contraloría General detectó que el exjefe de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo y su antecesor dispusieron la donación de medicamentos e insumos médicos a instituciones privadas en medio de la primera y segunda ola de la COVID-19.