18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: retiran avisos publicitarios por causar ‘violencia visual’

En primer operativo se retiró anuncios que se hallaban en más de 100 inmuebles.

- Advertisement -

En un operativo nocturno inopinado se procedió al retiro del avisaje publicitario que se encontraba en paredes, balcones coloniales, rejas y ventanas de los predios del centro histórico de Trujillo.

“Es necesario entender que esta publicidad colocada de manera indiscriminada en el Centro Histórico trasgrede la normativa, generando un efecto de violencia visual. Por ello, estamos iniciando los procesos sancionadores correspondientes”, enfatizó el subgerente de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Bobadilla.

Fue necesario utilizar una grúa hidráulica para lograr retirar afiches y banners publicitarios de las fachadas de los inmuebles que se encontraban en los pasajes San Agustín, Ayacucho, Almagro, Bolívar, y un tramo de la av. España.

Operativos continuarán de día y de noche.

“Estos operativos serán continuos, de día y de noche”, remarcó la gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya.

Esta intervención se realizó en base a la Ordenanza Municipal N° 024 -2009 MPT, que prohíbe todo acto que altere la imagen de la zona monumental de Trujillo. La misma norma, en su art. 19°, advierte que “los ciudadanos que alteren la imagen de la zona urbana con objetos serán sometidos a un proceso sancionador”.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio