En un operativo coordinado con la Policía, personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con ayuda de maquinaria pesada retiró estructuras metálicas, sombrillas y mercadería que comerciantes informales habían colocado en las veredas, pista y berma central de la avenida Eguren, cerca del Mercado Zonal Palermo.
“Hay una gran aglomeración de personas y los ambulantes ponen su mercadería en la vía pública; esto genera un riesgo para los ciudadanos y para ellos mismos. Apelamos a la conciencia de los vendedores para ordenarse”, indicó Moisés Hurtado León, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna.
En la acción municipal se procedió al retiro de estructuras metálicas instaladas en la pista y berma central, para colocar sombrillas y estructuras. Para lograr ello, se utilizó maquinaria pesada y sierras circulares.
Además, se halló gran cantidad de escombros, vehículos estacionados en zonas rígidas, cartones y maderas apiladas. También, se localizó mercadería de las tiendas que eran puestas en plena vía pública; se les advirtió a los propietarios que, si persisten en su mala práctica, serán sancionados.