Varias tranqueras que no contaban con permiso municipal y quioscos que impedían el tránsito vehicular y peatonal fueron retirados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las subgerencias de Participación Vecinal y Servicios Generales.
Justamente, este miércoles 16 de octubre se removieron tranqueras de los territorios vecinales Alto Mochica, Santa María y El Galeno. Además, se retiraron 2 quioscos del óvalo La Marina y el parque Jonel Arroyo, en la avenida Mansiche. Estas disposiciones del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, busca poner orden en la ciudad.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Pedro Menacho, señaló que gracias a las denuncias vecinales que se presentan todos los días se detectaron la problemática de tranqueras colocadas para usar los espacios públicos como cocheras privadas de vehículos.
Mencionó que en los territorios vecinales también se identificó quioscos abandonados que son usados como urinarios públicos y guaridas de sujetos de malvivir, por ello los notificaron a los dueños que los recojan y como no lo hicieron la municipalidad procedió a retirarlos.