16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: revelan resultados de lo más último o lo más nuevo en tecnología avícola

Plan piloto de vigilancia en uso de antimicrobianos en avicultura.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) ha concluido con éxito el Plan Piloto de Vigilancia en el Uso de Antimicrobianos, una iniciativa pionera en el país destinada a abordar la resistencia antimicrobiana (RAM) en el sector avícola. El evento de presentación de resultados, llevado a cabo recientemente, destacó los logros obtenidos en granjas ubicadas en Trujillo, Chincha y Cañete.

El Médico Veterinario Raúl Zegarra, representante de la APA, subrayó la importancia de abordar la resistencia antimicrobiana como uno de los desafíos sanitarios cruciales de nuestro tiempo. Zegarra advirtió que la RAM no solo es responsable de decesos a nivel mundial, sino que también representa una amenaza creciente para la salud animal, la salud humana, la subsistencia de los hogares y la seguridad alimentaria global.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La resistencia antimicrobiana constituye uno de los principales desafíos sanitarios de nuestro tiempo, siendo una causa de los decesos a nivel mundial y representa una amenaza creciente para la sanidad animal y la salud de las personas, al igual que para la subsistencia de los hogares y la seguridad alimentaria global», afirmó el M.V. Raúl Zegarra.

El representante de la APA resaltó la trascendencia del proyecto, subrayando que los antibióticos son vitales para la salud animal y que su uso es esencial siempre y cuando sean prescritos por un médico veterinario. Zegarra enfatizó el deber de proteger la sanidad y el bienestar de los animales, instando a una administración responsable de antimicrobianos.

Cabe destacar que este innovador Plan Piloto sobre vigilancia en el uso de antimicrobianos (UAM) e implementación de la estrategia de concienciación y abogacía (C&A) en el sector avícola es único en Perú. Se está implementando en las ciudades de Chincha y Trujillo desde julio de 2023, con el respaldo financiero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio