19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: riesgo de cárcel para el alcalde Arturo Fernández por incumplir reglas de conducta

En horas de la tarde el alcalde también se enfrentará a otro juicio a su mombre en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

La situación legal del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se complica, ya que la defensa de la oficial de policía Nataly Rojas solicita la revocación de su pena suspendida.

Se alega que Fernández incumplió las reglas de conducta impuestas por la Corte Superior de Justicia, lo que podría resultar en una cárcel efectiva.

Prevenidos ante El Niño Perú

La audiencia, programada para el 28 de diciembre a las 3:30 de la tarde, será crucial, donde el magistrado Rosendo Vía Castillo evaluará la solicitud. Aunque el alcalde y su abogado están convocados a través de videoconferencia, su incomparecencia puede tener implicaciones procesales significativas.

Además, el alcalde enfrenta otro pedido de prisión por presunta difamación agravada, programado para las 3:00 de la tarde en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Las constantes denuncias por difamación podrían llevar a la cárcel a Fernández, según expresó el regidor Jorge Vásquez, calificándolo como un «cadáver político». La decisión del Poder Judicial se espera con expectación tanto hoy como el 28 de diciembre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio