22 C
Trujillo
sábado 23, septiembre 2023

941187799

Trujillo: roban 48 mil soles a comerciante en la avenida Eguren

Agentes de la comisaría de Huanchaco respondieron con valentía a la alerta de peatones y frustraron un asalto en plena avenida.

En un acto de valentía, policías de la comisaría de Huanchaco frustraron un asalto en la avenida Eguren de Trujillo. Alertados por atentos peatones, los agentes intervinieron rápidamente al observar a delincuentes armados. La rápida acción policial llevó a la detención de los delincuentes y a la recuperación del dinero robado. 

Marcos Gonzáles Canales de 26 años y Alcides Segundo Vigo Huaccha de 27 años, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos en el acto. En su poder se encontró 48 mil soles en efectivo, una motocicleta y  armas de fuego. En un enfrentamiento a balazos, uno de los agentes persiguió a uno de los asaltantes, logrando recuperar una mochila con el dinero robado antes de reducirlo en la avenida Ricardo Palma.

Dinero y armas de fuego incautadas

Los presuntos delincuentes están bajo custodia, con uno de ellos hospitalizado debido a una herida de bala en la pierna. “Estaba de campana en el robo”, expresó el asaltante herido. 

En el lugar de los hechos, la Policía de Tránsito se presentó para poder colaborar en las diligencias. El comerciante afectado, identificado con las iniciales de W. F. Ll., expresó su agradecimiento hacia los policías por haber realizado su trabajo.

«Se ha podido incautar armas de fuego y recuperar el dinero sustraído que supera los 48 mil soles de una tienda comercial. La Policía con nuevas estrategias va a tratar de cubrir estos lugares para evitar la continuación de delitos», detalló el Jefe de la región policial La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero en N60 Radio

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio