
El distrito de Salaverry es el primero, en la provincia de Trujillo, en contar con el código QR para dar seguridad a los pasajeros que utilicen los servicios de las mototaxis.
Justamente, en el puerto de Salaverry, el jefe de la División de Policía Comunitaria, coronel Jorge Porras Aragón, participó en la ceremonia de lanzamiento del plan ‘QR SEGURO’, el cual informa el registro de conductores y vehículos menores que están debidamente autorizados para prestar el servicio de mototaxi.

“Este aplicativo móvil, QR, lo ponemos a disposición de la ciudadanía (…) para que el poblador no sea víctima de un ilícito penal. En la parte delantera del mototaxi estará el código QR, también en el espaldar del conductor, de tal manera que el usuario que aborde el vehículo va a estar seguro que está subiendo a un vehículo confiable”, expresó Porras.
El pasajero escanea el código QR, pegado en el parabrisa del vehículo, desde la cámara de su celular y, automáticamente, arrojará la ficha del conductor, así como los datos del vehículo (transporte formal).