24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: salvan a niño de 4 años que tenía pila alojada en un pulmón

Paciente aspiró una pila de reloj y médicos le practicaron una broncoscopia para extraer el cuerpo extraño.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Médicos especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial EsSalud-La Libertad, salvaron la vida de un niño de 4 años, quien acudió al servicio de emergencia de dicho nosocomio tras presentar dificultad a la hora de respirar por tener alojada una pila en el pulmón derecho.

Apenas llegó al establecimiento de EsSalud, los médicos neumólogos le realizaron diversos exámenes, como radiografía y tomografía, que revelaron que el menor tenía, en el bronquio del pulmón derecho, una pila de reloj de 8 mm.

Prevenidos ante El Niño Perú
Radiografía muestra la pila de reloj alojada en el pulmón del niño. Foto: EsSalud.

El doctor Julio Córdova Pacherre, médico neumólogo del Hospital Lazarte, explicó que el menor ingirió por la boca este cuerpo metálico y que pasó por la vía aérea, alojándose en el bronquio.

“Tenía una pila en el bronquio derecho; por ello, fue llevado a sala de operaciones, donde le realizamos la extracción del cuerpo extraño y la limpieza del líquido del ácido que dejó esta batería en el bronquio”, señaló el médico. Agregó que, a través del procedimiento denominado video broncoscopia, se extrajo la pila de reloj.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio