19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: scouts dirigen tránsito

Como todos los años, los scouts dirigieron, esta mañana, el tránsito en las principales calles de Trujillo, como parte de su servicio comunitario.

Senati Trujillo Perú

Desde las primeras horas del día, los niños y adolescentes scouts de Trujillo fueron acompañados por agentes de la Policía de Tránsito y asumieron la responsabilidad de controlar el orden en varias arterias del distrito.

Pedro Miñano Mejía, jefe de los scouts en Trujillo, comentó que más de 150 miembros de este grupo fueron capacitados en días previos para cumplir con esta labor que calificó de importante y loable.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ya es una tradición que los scouts de todo el Perú colaboren con dirigir el tránsito, de la mano de algunos efectivos de la Policía Nacional. Anteriormente lo hacían los scouts solos, pero debido a los tiempos de inseguridad que se viven en la ciudad, ahora, como una forma de prevención, ellos salen acompañados», expresó.

Miñano Mejía invitó a todos los escolares que deseen parte de los scouts a integrarse a los diferentes grupos que ellos mantienen en algunas zonas y colegios. Entre estos mencionó: el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, Claretiano, Talentos, San José Obrero, parroquia de Fátima, parroquia de Alta Gracia y en la Casa de la Juventud, todos ellos en el distrito de Trujillo.

Para formar parte de este grupo solo se requiere de compromiso y voluntad. Se pueden inscribir niños desde los 7 años hasta jóvenes de 21.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio